fbpx

Quiénes somos

UrbanTribee / Quiénes somos

Confort, comodidad y seguridad

Dónde nació UrbanTribee

Todo empezó con una pandemia…

Lo primero en lo que pensamos, fue en que mucha gente (incluidos nosotros mismos y parte de nuestro entorno) se cubría con un simple tejido, mascarillas caseras y sin certificar, una bufanda, reutilizaba mascarillas quirúrgicas… Pensamos en, qué podemos hacer para poder hacer un buen producto?, mascarillas con la mejor protección, cuidado, calidad y comodidad.

Tendrían que ser, prioritaria y principalmente, mascarillas con la máxima protección en medida de lo posible y que, por supuesto, todos los materiales estén dentro del cuidado del medio ambiente.

Y como siguiente pensamiento, pero sin restar importancia, que la moda sea la parte más positiva para que tener que taparnos la sonrisa fuera más llevadero.

Tomando un café con una amiga, nos dimos cuenta de que no sabíamos qué hacer con la mascarilla una vez que nos la quitábamos para charlar o tomar ese café. De ahí surgió la idea de hacer un protector para la mascarilla, y que debía tener la misma filosofía: protección, sostenibilidad y moda.

Nos costó mucho tomar la decisión del diseño y patrón utilizados, teníamos unos 10 diferente, hicimos muchas pruebas, a amigos, familia…finalmente nos decantamos por la comodidad siguiendo la normativa (la comodidad pasó a tener una parte importante junto con el resto de las prioridades), ajustable tanto en los elásticos como en la férula nasal, que no tuviese costura en el centro como la mayoría, ya que esto es un problema para el paso de virus y bacterias que necesitamos retener…nos parecía muy importante, que encajara bien en cualquier tipo de persona y que gustara visualmente. 

Durante el confinamiento dedicamos parte del tiempo a estudiar y a informarnos sobre moda sostenible, búsqueda de nuevos tejidos y tratamientos relacionados y hechos específicamente para el SARS-CoV2 y buscar una nueva forma de crear un buen producto, poniendo los 5 sentidos. 

Hemos trabajado durante años en empresas relacionadas con la industria textil y por supuesto ha sido una fuerte influencia y experiencia para llegar a este nuevo proyecto con el que nos sentimos muy responsables y satisfechos, especialmente con los resultados de los laboratorios utilizados y autorizados por el Ministerio de Sanidad Español y Europeo.

No te pierdas nuestras mascarillas

Visita nuestra tienda y aprovecha ahora, son modelos artesanales limitados