fbpx

Preguntas frecuentes

UrbanTribee / Preguntas frecuentes

Nuestras mascarillas son higiénicas, lavables y reutilizables, con capacidad de filtración antiviral y antibacteriana bidireccional, con protección dual.

Están diseñadas y fabricadas con los mejores materiales, están confeccionadas de forma artesanal y con toda la protección auditada siguiendo la normativa.

Nuestras tribees tienen 3 capas y tienen 25 ciclos recomendables de lavado.

  1. Una capa, la capa exterior, de tacto suave en tejido de poliéster reciclado PET (este tejido está reciclado con botellas de plástico desechadas), este tejido contiene un tratamiento antibacteriano e hidrófugo.
  2. Dos capas interiores de algodón orgánico con tratamiento Viroblock (tratamiento antiviral), tratamiento antibacteriano y antimicrobianas. Especialmente fabricado para la pandemia , nuestras mascarillas son de uso individual, personal e intransferible.

Hemos incluido una férula nasal y ajustadores en los elásticos para que su ajuste sea perfecto.

NOTA IMPORTANTE: Las mascarillas URBANTRIBEE son mascarillas homologadas y certificadas por laboratorios Aitex, nuestro certificado lo podéis ver en CERTIFICADOS. Certificado 2020TM1692 cumpliendo con la Especificación UNE 0065:2020 en mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños.

2 Capas de tejido HeiQ Viroblock NPJ03 ANTIVIRAL Y ANTIBACTERIANO: Es una tecnología textil inteligente que se agrega al tejido en la etapa final del proceso de fabricación textil, probado eficaz contra el SARS-Covid-2 (COVID-19) Informe MJ (2020) sobre “Estabilidad viral y persistencia del SARS-CoV-2 en material tratado”. Doherty Institute for Infection and Immunity, Australia.

Tiene muchos beneficios tales como, inactividad residual del virus, probado de acuerdo con el ISO 20743. Efecto antiviral demostrado. Comprobar fiabilidad en certificados. Este tejido inhibe el crecimiento y la persistencia de bacterias y virus envueltos en superficies textiles. Es una combinación única de nuestra tecnología de plata registrada para efectos antivirales y antibacterianos. Hipoalergénico, proporciona una superficie auto desinfectante y resistente a los gérmenes.

Este tejido lo hemos utilizado en las dos capas interiores de todas las mascarillas de nuestra colección y además la hemos incluido en el interior del protector de la mascarilla para que esté más protegida.

MÉTODOS DE PRUEBA

HeiQ recomienda los siguientes métodos de prueba para la determinación de la eficacia antibacteriana y antiviral de los textiles tratados. La prueba de la tela tratada es necesaria para la validación de la fábrica y para la concesión de licencias de marca.

ENSAYO ANTIBACTERIANO

Laboratorio de buena reputación a elección del cliente (tercero) – Control de calidad únicamente

APROBACIÓN DE LOTES POR FÁBRICA: 

  • AATCC 147 como prueba antimicrobiana cualitativa con Staphylococcus aureus

PRUEBA ANTIBACTERIANA

Laboratorio de buena reputación a elección del cliente (tercero) – Control de calidad únicamente

Laboratorio por contrato suizo de HeiQ Microbe Investigations AG (MIS) – Validación de calidad sin cargo / Control de calidad con costo

APROBACIÓN DE HEIQ:

  • ISO 20743 o JIS1902 1 prueba antimicrobiana cuantitativa con Staph. A.
  • ASTM 2149 1, 2 con Staph. A. para tejidos hidrofóbicos
  • Prueba 2 de HeiQ Yogurt Bac

PRUEBA ANTIVIRAL

Laboratorio de buena reputación a elección del cliente (tercero) – Control de calidad únicamente

ISO 18184 con el virus envuelto H3N2 o H1N1 o tipo Coronavirus

(HeiQ puede recomendar laboratorios de pruebas, pero no realiza pruebas antivirales)

  1. Tejido de poliéster reciclado, con acabado Antibacteriano e Hidrófugo resistente a temperaturas de hasta 190 grados. Tecnología textil antiviral eficaz y segura para la piel. 

Este tejido ofrece una impermeabilidad del 94 %, su acabado Hidrófugo evita la humedad y filtraciones impidiendo que se absorba el agua. A diferencia de tejidos impermeables no tapona los poros, por lo que la prenda a confeccionar es transpirable y a la vez evita mojarse.

100% Poliéster reciclado (La Tela Reciclada de PET es especialmente adecuada para quienes están sensibilizados con la recuperación de productos como forma óptima de reciclaje y de contribución a la sostenibilidad medioambiental. Este tejido lo hemos elegido para los estampados y colores del exterior de las mascarillas Tribees, ya que el tejido HeiQ Viroblock no lo podemos contaminar con ningún color ni modificarlo, de esta forma mantendrá el tratamiento intacto.

No, no es necesario utilizar los filtros en las mascarillas UrbanTribee. EN el kit que ofrecemos, hemos incluido dos filtros PM2.5 que puedes utilizar una vez que los ciclos de lavado de las mascarillas han finalizado, para que puedas seguir utilizándolas. Es muy importante saber que los filtros son desechables.

Si aún no han finalizado los ciclos de lavado recomendados por UrbanTribee (25 ciclos de lavados recomendados), puedes utilizar la mascarilla sin filtro, no es necesario, ya que su tratamiento y los tejidos tienen su propia capacidad de filtración que puedes comprobar en nuestros CERTIFICADOS y que cumplen con la Normativa de la UNE 0065 para mascarillas higiénicas reutilizables.

No recomendamos lavar las mascarillas en lavadora ni utilizar secadora, ¿por qué?, porque en la lavadora la mascarilla y/o su protector, se está contaminando con otros tejidos. Por otra parte, es un proceso muy agresivo para tu mascarilla que no necesita, se puede deformar y debilita aún más el proceso de los ciclos de lavado, por lo que el tratamiento para tu protección sería menor. 

La función de protección de las mascarillas UrbanTribee tiene garantizados 25 ciclos de lavados, después de estos ciclos de lavados, se recomienda sustituirla por otra nueva.

Es importante que sigas las recomendaciones que te indicamos a continuación: cumpliendo con certificado ISO 6330:2012

       

  1. Lo primero que debes hacer, antes de manipular la mascarilla, es lavarte las manos durante 40-60 segundos con agua y jabón. También puedes utilizar un gel desinfectante (recomendado por el Ministerio de Sanidad de España).
  2. Sumergir las mascarillas en una disolución de agua a más de 30 ºC y de virucida, no usar lejía (30 ml de virucida autorizado y específico para uso textil en un litro de agua), durante 30 minutos.
  3. Después hay que aclarar con abundante agua y/o lavar con jabón para eliminar cualquier resto de producto.
  4. Dejar secar al aire libre.
  5. El toque final: Una vez seca, puedes planchar tu mascarilla, siempre desde la parte interior, nunca planches tu mascarilla desde el exterior (así mantendrás en perfectas condiciones tu estampado), puedes utilizar el planchado con vapor y a temperatura elevada, teniendo mucho cuidado con la goma elástica y su ajustador.

*Consejos de limpieza:

Se debe evitar el contacto entre una mascarilla sucia (a lavar) y la ropa limpia. La persona a cargo del lavado debe protegerse para manejar las mascarillas sucias.

No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora. Se recomienda que la mascarilla se seque completamente dentro de las 2h posteriores al lavado.

No se debe secar o higienizar con un horno microondas.

Tanto durante el secado, como en el almacenaje posterior de la mascarilla, se deben evitar los ambientes en los que la mascarilla se pueda volver a contaminar.

Después de cada ciclo de lavado, se debe realizar una inspección visual (con guantes de protección o manos lavadas). Si se detecta algún daño en la mascarilla (menor ajuste, deformación, desgaste, etc.), se debe desechar la mascarilla 

Nuestra mejor recomendación y la de las autoridades sanitarias son las mismas: Los estudios y   ensayos realizados nos garantizan hasta 25 ciclos de lavados, después de estos ciclos, no podemos  garantizar la eficacia de los tratamientos y tecnologías utilizadas en los tejidos y materiales utilizados nuestras mascarillas.

Por cuestión de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas prolongadas, cada 4 horas deberías cambiarla por otra (desinfectada y/o limpia) y si ha culminado el ciclo de los 25 lavados, debe ser desechada y sustituirla por otra nueva. Cuantas más horas la estés utilizando, más gérmenes, bacterias y suciedad acumularías, por lo tanto, estás más expuesto a un contagio o contaminación.

En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.

Durante el período de uso, la mascarilla solo se puede retirar de acuerdo con las instrucciones siguientes (imágenes generadas por el Ministerio de Sanidad de España):

La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.

En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie. Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso.

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:
  1. Quitarse los guantes de protección.
  2. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
  3. Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla.
  4. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
 

Para que tengas toda la contabilidad de los ciclos de lavados, hemos incluido una tarjeta con casillas, que podrás tachar a medida que vayas  utilizando tu mascarilla higiénica.

Somos una empresa consciente y sostenible, nos importa mucho el cuidado de nuestro planeta y queremos que sepas que tenemos en cuenta todos los detalles. La tarjeta que utilizamos para que contabilices los ciclos de lavados de tus tribees, está fabricada con papel de semillas y restos de algodón de fabricantes textiles (su fabricación está hecha de manera artesanal y no se ha talado ningún árbol para su fabricación) y el lápiz con madera reciclada (están fabricados con madera de árboles desechados). Queremos evitar cualquier residuo innecesario para que puedas tener el mejor Kit posible. Después de que tengas tachados los 25 ciclos de lavados, la podrás plantar y tendrás una planta de manzanilla con cada semilla que crezca, así podrás hacerte una infusión cuando tus plantas estén preparadas.

Te explicamos cómo hacer para que las semillas crezcan bien sanas.

  1. Prepara las macetas que vas a usar. Llénalas de tierra, asegurándote de dejar suficiente espacio para plantar el papel y añadir 1cm más de tierra sobre el mismo.
  2. Humedece la tierra bien para que las semillas tengan agua abundante.
  3. Coloca la tarjeta en la maceta o trocéalo para poder esparcirlo bien.
  4. Añade un centímetro de tierra encima del papel y aplasta la tierra suavemente.
  5. Vuelve a regar la tierra, lo suficiente para que la tierra quede húmeda, ¡pero sin pasarse!
  6. Coloca la maceta en un lugar con mucha luz natural. Algunas plantas requieren luz del sol directa.
  7. Riega las plantas cada día con abundante agua. Eso sí, cada planta necesita unas medidas de agua diferentes. Para estar seguro, comprueba la tierra y según cómo esté, riega la planta más o menos a menudo. Si notas que está muy seca, es una buena señal para ponle más agua. *Consejo: si has plantado varias semillas en una maceta pequeña, recuerda trasplantarlas a otras macetas cuando vayan creciendo. Si no lo haces, ¡lucharán por su supervivencia y perderás algunas de ellas!

No tires nada, recicla y lo podrás utilizar para desechar tu kit.

Las mascarillas se deben desechar en un contenedor provisto de una bolsa de plástico. Se recomienda utilizar doble bolsa para preservar el contenido de la primera bolsa en caso de desgarro de la bolsa exterior. Nuestra recomendación es que mantengas todo el embalaje que has recibido para su desecho:

  1. La bolsita transparente es biodegradable y compostable, eso ayudará al medioambiente. En ella podrás introducir tu mascarilla y su protector.
  2. La caja donde recibes tu kit UrbanTribee, es reciclada y podrás reciclarla para introducir la bolsita transparente donde se encuentra tu protector y tu mascarilla.
  3. La bolsa exterior de transporte, es compostable y podrás poner dentro todo para poder tirarlo junto, al contenedor de desechos biológicos.

Por motivos de higiene y calidad no aceptamos devoluciones y cambios.

  1. ¿Puedo cancelar mi pedido? El período desde que haces un pedido, hasta que se entrega, se hace en muy corto plazo de tiempo, por lo que es muy complicado la cancelación inmediata. Para cualquier error, le rogamos nos lo comunique de inmediato en el siguiente correo: mytribe@urbantribee.com e intentaremos darle la mejor solución posible.
  2. Si recibo un producto incorrecto. ¿Qué debo hacer? Debes ponerte de inmediato en contacto con nosotros a través del correo mytribe@urbantribee.com e intentaremos resolverlo lo antes posible para reemplazarlo por el correcto.

¿A dónde envían? UrbanTribee envía pedidos a todo el mundo. Los costes de envío varían según la ubicación de entrega. Los gastos de envío correrán a cargo del comprador. Recuerde, no enviamos a apartados postales, por lo que necesitamos la dirección de entrega exacta. Para envíos internacionales, se requiere número de identificación o número de pasaporte para los trámites aduaneros.

¿Cuánto tiempo llevará recibir mi pedido? Una vez que el pedido sale de nuestro almacén, el tiempo de entrega habitual en la Península Ibérica (España) es de 24 a 48 horas, aunque estimamos 3-4 días laborables en cualquier problema de envío, Europa 5-10 días laborables, y para el resto del mundo. 7-10 días laborables.

Aduanas y aranceles para pedidos internacionales (Comunidad No Europea). Los impuestos de importación, aduanas y otros gastos relacionados no están incluidos en el precio de compra final. UbanTribee no tiene control sobre estas políticas fiscales que varían según el país.

Si el cliente se niega a pagar la aduana y los impuestos, el producto será devuelto a la sede central de UrbanTribee y no se devolverá. Los costes relevantes (transporte, aduanas, etc., desde el origen) son responsabilidad del cliente y se deducirán del reembolso. Los impuestos y aranceles se aplican a todos los bienes que cruzan fronteras. Los impuestos se gravan sobre los bienes importados.

Todos los clientes internacionales serán responsables de los aranceles aduaneros de su propio país. Para obtener más información, comuníquese con su oficina de aduanas local.

 ¿Cuáles son los métodos de pago? Los pagos se podrán efectuar con tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard. Elija el método de pago en la página antes de confirmar su pedido. Con la tarjeta de crédito o débito, indique el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código CVV que se encuentra en la parte posterior (tres números de seguridad) de su CC, para que pueda realizar su compra de manera segura. Su compra no se confirma hasta que reciba un correo electrónico de UrbanTribee con su número de pedido, fecha y resumen de compra. Asegúrese de revisar su correo electrónico para que no termine en correo no deseado.

 ¿Los precios incluyen IVA? Sí, los precios incluyen el 21% de IVA en todos los productos que tenemos disponibles online. Puedes ver los detalles en el desglose porcentual del precio en su pedido antes de la aceptación final de tu compra.
¿Es segura la información y el método de pago? UrbanTribee usa STRIPE para procesar los pagos online, y UrbanTribee no tiene acceso ni almacena los datos de su tarjeta de crédito.

 ¿Qué moneda se usa en el sitio web? Para nuestro sitio web urbantribee.com, todos los pedidos se realizan en euros (EUR).

No te pierdas nuestras mascarillas

Visita nuestra tienda y aprovecha ahora, son modelos artesanales limitados